miércoles, 2 de diciembre de 2015

Define la Información

Define la Información que necesitas y formula tus búsquedas
Definir tu necesidad de información has de tener claras una serie de cuestiones que te servirán para perfilar con exactitud qué es lo que estás buscando, y por dónde has de empezar.
Establece los criterios de búsqueda
Define el propósito y los objetivos de la  búsqueda.
Utilizar los recursos de un modo racional y adecuado al propósito de la consulta.
Define el tiempo de realización de la búsqueda
La aproximación al tema no va a ser igual si sólo dispones de unas horas que si puedes dedicarle unas semanas, o incluso meses.
Concreta lo que ya sabes sobre el tema.
La duplicación de esfuerzos innecesarios en la recuperación de información ya conocida.
Establece el nivel de profundidad de la búsqueda
Buscar información para contestar brevemente a una pregunta que para realizar un trabajo de fin de asignatura
Delimita el ámbito de la búsqueda
Cronológico: Esto dependerá de los objetivos que te hayas planteado para la búsqueda
Idiomático: los documentos en los que se puede recuperar una información pueden estar escritos en  varias lenguas.
 Formula la estrategia de búsqueda emético: un mismo tema puede estar tratado según distintos enfoques.
 Formular la estrategia de búsqueda mediante unos procedimientos lógicos que te permitan obtener los resultados deseados

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